Saltar al contenido

11 Cosas de la Psicología Masculina en el Amor Cuando están Enamorados

Psicología Masculina en el Amor

Psicología Masculina en el Amor. Enamorarse puede ser algo poderoso que cambia la vida. En esos primeros días de romance, literalmente actuarás de manera diferente, pensarás de manera diferente y a veces incluso te vestirás o hablarás de manera diferente.

Pero cómo el amor afecta al cerebro es una de las partes más interesantes y misteriosas de la caída.

Puede ser tan intenso que en realidad es posible ver ciertas áreas del cerebro que se iluminan con los escáneres cerebrales.

Al enamorarse, las sustancias químicas asociadas con el centro de recompensa del cerebro aumentan, como la dopamina, que te hace más feliz le dice a Bistre la terapeuta Kimberly Hershenson, residente en Nueva York.

Y esto también se filtra a tu cuerpo. Puede crear una sensación de que tu corazón se acelera, palmas sudorosas y sentimientos románticos.

MIRA – Descubre Mi Historia Personal Como yo Logre Enamorar al Hombre de mi Vida ahora Soy Completamente FELIZ HAZ Click Aquí

Ya sabes, como el deseo de balancearse alrededor de un poste de luz mientras se pone a cantar.

Los sentimientos de amor y cómo afectan al cerebro pueden ser diferentes para cada persona, y pueden ser despreciados por cosas diferentes.

Las mujeres pueden sentir la sensación de amor después de tener relaciones sexuales debido al aumento de los niveles hormonales, dice Hershenson.

Pero para aquellos que se identifican como hombres, puede que incluso sea completamente diferente.

Es importante notar el papel de las construcciones sociales en la forma en que nuestros cerebros reaccionan al amor mientras que la química cerebral puede diferir para cada individuo, algunos expertos sugieren que las normas de género socializadas a veces pueden ser internalizadas, y afectan la psicología del amor y cómo lo expresamos.

Por lo tanto, si siempre te has preguntado qué puede estar pensando o sintiendo un hombre auto-identificado mientras se enamora, estás de suerte.

Indice del Contenido

Mas Información Relacionada
Señales Que Te Dicen Cuando Un Hombre Se Pone Nervioso Al Verte [Vuélvete irresistible]

Los Secretos de la Psicología Masculina en el Amor Cuando están Enamorados

Psicología Masculina en el Amor
Psicología Masculina en el Amor

Aunque no todos los hombres experimentarán el amor de la misma manera, aquí hay algunos cambios cerebrales que los expertos tienden a notar en los hombres que se enamoran.

1. En realidad, podrían sentir menos dolor

De acuerdo, no hay necesidad de probarlo usted mismo a menos que usted y su pareja estén metidos en ese tipo de cosas, pero el amor puede hacer que sienta menos dolor físico.

El amor es tan poderoso que en las pruebas de laboratorio reduce el dolor a la mitad, dice el seudocientífico Dr. Jared Lounge, profesor asociado de la Universidad de Alabama en Birmingham, quien ha realizado escáneres cerebrales en hombres y mujeres cuando están enamorados, dice Bistre.

Lo hace enviando mensajes a la médula espinal para bloquear los mensajes de dolor antes de que lleguen al cerebro. Bastante interesante, ¿verdad?

2. Podrían ser capaces de finalmente dejar de fumar

Como parte de su investigación sobre el tema, Lounge descubrió que una nueva relación romántica también puede cambiar la química cerebral de una persona de manera que le resulte más fácil dejar de consumir drogas adictivas, como los cigarrillos.

Así que, si alguien en su vida de repente es capaz de deshacerse de su hábito de fumar después de entrar en una nueva relación, su pareja puede ser el motivo.

3. Las parejas pueden sentirse adictas unas a otras

Una vez más, una nueva relación romántica inundará la parte recompensa” del cerebro, lo que significa que las parejas pueden llegar a ser verdaderamente adictas entre sí.

Estas son las mismas áreas que se activan cuando alguien toma una droga adictiva, dice Lounge.

Se piensa que la primera parte de la relación es adictiva, de modo que dos personas se mantienen cerca una de la otra el tiempo suficiente para formar una relación más larga.

Mas Información Relacionada
18 Tips REVELADOS Qué Hacer Cuando un Hombre te Rechaza

4. Sólo tendrán ojos para su compañero.

Durante una cita, ¿se siente como si el ser humano más sexy del mundo pudiera entrar en la habitación, pero un hombre enamorado se queda mirando a su pareja?

Si es así, hay una razón por la que, al menos para los hombres heterosexuales.

En los hombres, la oxitócica liberada en el cerebro durante una nueva relación les hace ver a su pareja[femenina] como más atractiva y deseable que otras mujeres”, dice Lounge.

5. Podrían permanecer locamente enamorados durante años.

Si de alguna manera tuvieras acceso a un escáner cerebral y pudieras echar un vistazo dentro del cerebro de tu pareja, podrías decir si es probable que los dos permanezcan juntos por mucho tiempo.

Los escáneres cerebrales al comienzo de la relación pueden predecir quiénes seguirán teniendo una relación fuerte 40 meses después, dice Lounge.

Y es posible permanecer locamente enamorado durante décadas. Con el tiempo, la química cerebral en los hombres puede cambiar a medida que la relación cambia de intensamente apasionada a más familiar, cómoda e íntima.

Sin embargo, algunos hombres y mujeres permanecen intensamente, apasionadamente enamorados incluso 20 años después”, dice Lounge.

Esos individuos aún muestran activación de las áreas de recompensa del cerebro.

6. Pueden volverse un poco cautelosos

Al alejarse de los químicos cerebrales y de los escáneres cerebrales, y entrar en la psicología del amor, también es posible notar cambios aquí.

Por ejemplo, cuando alguien se enamora, instantáneamente puede ser protegido.

Algunos hombres se pondrán una armadura emocional para protegerse de que sus sentimientos sean heridos porque reconocen que se sienten vulnerables”, dice el psicólogo clínico y presentador de Te Web Radio Show, el Dr. Josh Llapo.

Esto puede parecer que se están cerrando, o que parecen desinteresados.

Pero eso no es así, siempre sucederá. A pesar de las nociones socializadas de la incapacidad de los hombres para expresar emociones, Llapo dice que muchos hombres son capaces de abrazar su vulnerabilidad y se sienten muy cómodos mostrándola.

7. De repente se preocupan por las pequeñas cosas

¿Otra rareza graciosa de alguien que se está enamorando? Su atención se desplaza hacia las cosas pequeñas, como la forma en que hablan, se visten y actúan.

Mas Información Relacionada
Concejos Poderosos Como Llamar La Atención Sin Llamarle y Sin Parecer Desesperada

Prestan atención a cosas a las que nunca prestan atención, como la forma en que hablan, su sensibilidad y su higiene personal, dice Llapo.

Así que si tu si alguien que conoces de repente está retomando su juego, podría significar que se está enamorando.

8. No serán capaces de pensar en otra cosa.

Cuando los hombres están saliendo, pero aún no están enamorados, la relación encaja en su vida.

Pero una vez que están enamorados, es posible que no puedan pensar en otra cosa”, dice Llapo. Muy a menudo no reconocerán este cambio como amor.

Pero si no pueden pensar en otra cosa que no sea su nueva pareja y su última pareja se ha convertido en su principal objetivo en la vida, entonces es probable que se trate de algo real.

9. Estarán más conscientes de cómo afectan a su pareja

No quiero decir que alguien necesita estar enamorado para ser amable. Obviamente ese no es el caso.

Pero mucha gente realmente aprende su juego una vez que están locos.

Se vuelven muy conscientes de su comportamiento y de cómo afecta a su pareja, dice Llapo.

Cuando están enamorados son hiperconscientes. ¿Qué es lo que hicieron? ¿Fueron lo suficientemente amables? ¿Trajeron flores?” Estas son las cosas en las que piensan, todo en un esfuerzo por impresionarte.

10. Empezarán a decir “nosotros” en vez de “yo”.

Puede que empiece a usar términos como nosotros o nosotros’ en lugar de yo al hacer planes o tomar decisiones”, dice Hershenson.

Si alguna vez has hecho esto, entonces sabes que es una señal de que estás bastante feliz con alguien y que estás empezando a verlos como parte de tu futuro.

11. Estarán más dispuestos a comprometerse

El compromiso es difícil en las relaciones, pero se hace más fácil cuanto más feliz y más enamorado estás:

Cuando estás enamorado, un hombre empieza a pensar en tus necesidades y deseos antes que, en los tuyos, dice Hershenson.

Está dispuesto a comprometerse y se asegura de que usted su pareja] se sienta segura y apoyada.

Ya sea que estemos mirando los esconderes cerebrales, o simplemente notando pequeños cambios en la personalidad de alguien, creo que todos podemos estar de acuerdo en que el amor es algo poderoso.