Saltar al contenido

Mi Pareja Me Ha Pedido Tiempo y No Me Llama | ¿Qué Debo Hacer?

Durante la convivencia en pareja se pueden vivir momentos difíciles. Quizá este sea uno de esos momentos.

Desde hace ya algún tiempo has estado sintiendo un cambio en tu relación y tú pareja desde hace algunos días parece cada vez más distante y de repente te dice que, necesita estar un tiempo solo.

Me Ha Pedido Tiempo y No Me Llama

Me Ha Pedido Tiempo y No Me Llama
Me Ha Pedido Tiempo y No Me Llama

Esto contrasta con el comportamiento que tenía todavía hace poco tiempo cuando realmente era el compañero ideal.

Y ahora no sabes cómo reaccionar, ¿cómo haces que la llama del amor se acerque nuevamente y que su necesidad de distancia sea menos intensa?

¿Debes aceptar el hecho de que ya no esté tan involucrado en su relación contigo? ¿Cómo explicar su comportamiento?

MIRA – Descubre Mi Historia Personal Como yo Logre Enamorar al Hombre de mi Vida ahora Soy Completamente FELIZ HAZ Click Aquí

Estas son las preguntas que por lo general se hacen las mujeres que pasan por esta situación.

La parte difícil de esto no es solo el hecho de que él se vaya, sino que no logras entenderlo ya que la relación que compartieron era fuerte.

Pero por esta razón, primero debes entender porque él no responde y para esto hay 3 razones:

  • Necesita tiempo para pensar. Quiere tiempo para organizarse y poder tomar una decisión.
  • Le tiemblan las rodillas. Muchos hombres se quedan fríos en este tipo de situaciones, simplemente no están listos para dar el siguiente paso.
  • No quiere renunciar a su libertad sexual. El puro deseo de vivir la propia sexualidad es con frecuencia una razón por las que un hombre no quiere comprometerse.

Cuando te piden tiempo en una relación que Significa

Hay 3 razones por las que un hombre se quiera separar:

  • La rutina

Cuando una pareja ha estado unida por mucho tiempo, llega un momento en que se tienen más proyectos, mas pasiones y el aburrimiento y los hábitos son cada vez más fuertes y complican la vida en pareja.

Mas Información Relacionada
¡3 Tácticas Simples Pero Poderosas! Cómo Hacer Que Mi Novio Me Extrañe y Piense en Ti

A veces la llegada de los niños y el moverse juntos, que, aunque son pasos increíbles para vivir, también pueden ser peligrosos para la pareja.

El simple hecho de que él sienta esta necesidad, este deseo de estar solo, puede explicarse por el hecho de que quiere vivir otras cosas, no necesariamente puede estar involucrada otra mujer, pueden ser simplemente sus amigos, sus compañeros de trabajo, etc.

  • Crisis relacionada con la edad

Cuando se traspasa la barrera de los 40 hay grandes cambios en la vida de un hombre, ya sean físicos, mentales o incluso hormonales, tienen consecuencias para la pareja y la forma en que transcurre su relación de pareja.

La razón de esto es muy simple, durante esta nueva etapa se tiene a cuestionar todo, es decir es la fase donde se cuestiona el significado de la vida, en este lapso puede tener algunos remordimientos, nostalgia y ese fenómeno puede llevarlo a querer renovarse y revivir lo vivido.

Es este momento en que puede considerar que su pareja es un obstáculo, está casado contigo, tienen hijos por lo que no se siente totalmente libre y en estas condiciones, puede pensar que la solución está en tomar distancia.

  • Está viendo a otra mujer

Cuando un hombre de repente dice” necesito estar solo” y sale por las noches sin decir nada para justificar sus salidas, o desaparece por días y después regresa como por arte de magia. Puede ser que él esté viéndose con otra mujer, así que debes considerar esta opción.

Un hombre enamorado que de repente toma distancia y se comporta de manera diferente, quizá haya salido con otra mujer y siente que necesita tiempo para reflexionar acerca de su amor por ti, en esta situación, es muy importante no atemorizarse, porque si entras en pánico puedes hacer mal las cosas y empeorar la situación. Por lo tanto, debes considerar la mejor opción para enfrentarte a una posible infidelidad.

Cómo actuar cuando tu pareja te pide tiempo

Hay veces en que una se pregunta cual podrá ser la mejor solución cuando ocurre la crisis, elegir una opción no resulta ser fácil, porque esta toda tu vida en juego, te enfrentas a un dilema real.

¿Debes repensar la relación o tomar una solución radical como una ruptura?

Si tu pareja tomo hoy la decisión de hacer un balance de la relación hacer u alto para repensar su historia sin romperla y tomarse un tiempo.

Es seguro que te ama, pero está lleno de dudas acerca de su futuro en común, por lo que requiere de tiempo para reflexionar.

Cuando tu pareja te exige tiempo, con frecuencia se tiende a querer presionarlo tratando de crear un shock que lo haga regresar. 

Sin embargo, no es esa la manera de solucionar y retomar una relación de pareja fuerte. Todo lo contrario, es un riesgo de caer en dos situaciones:

  • Alejar más a nuestra pareja porque le enviar un mensaje con esta actitud de: “no entiendo tus necesidades y no entiendo porque no quieres apresurarte.
  • Traerlo de regreso, peo probablemente con consecuencias desastrosas, porque sus dudas renacerán rápidamente, él se dará cuenta de que todo fue demasiado rápido y esto puede llevarlo a una nueva ruptura.

Esto no quiere decir que solo debes quedarte en casa esperando y paralizada, solo esperando su decisión.

Debes aprovechar esos momentos oscuros para intensificar una reconstrucción personal.

Mientras tu ex pareja lo piensa, tú debes tratar de hacer cambios duraderos en tu persona, sal con tus amigos y seres queridos, practica algún deporte y también puedes hacer uso de las redes sociales para tu beneficio, porque de esta manera vas a enviar un mensaje positivo.

No es fácil saber qué posición tomar en estas circunstancias, pero debes mantener la calma y no lanzarte a intentar el todo por el todo.

Tener altibajos en la pareja es normal, aun y cuando hasta hoy todo iba bien, pero es importante no dejar que el pánico y las emociones se apoderen de ti porque hay soluciones.

Es Bueno Darse Un Tiempo En Una Relación

Como resultado de dificultades recurrentes en una pareja, algunas personas sienten que suspender la relación por un tiempo puede ser una buena idea.

Para otras personas, puede ser una forma de ruptura disfrazad y no soportada. De cualquier manera, esta puede ser una opción si, a pesar de todo, el amor sigue presente en la pareja.

Aunque la decisión pueda ser difícil de tomar, la ruptura aún puede ser positiva.

Primero porque te permite dar un paso atrás en la relación, cuando te sientes demasiado sofocado por las dificultades que estés pasando en tu vida en pareja, al retroceder un paso, te alejas un poco para poder analizar desde otra perspectiva la relación.

Aunque la ruptura parezca debilitar la relación, lo cierto es que la distancia también puede recrear el deseo que ha estado demasiado tiempo enterrado bajo toneladas de desilusión diaria.

Paradójicamente es a través de esta distancia que la pasión y el deseo vuelven a cobrar vida, esta parada puede dar un segundo impulso a la relación por el deseo de reencontrarse con el otro.

Reglas a seguir al darse tiempo en una relación:

Si deciden oficialmente darse un tiempo, es importante establecer y seguir ciertas reglas a lo largo de esta separación.

  • Duración.

Desde el inicio se debe establecer el tiempo necesario ara que cada uno haga un balance de la relación por su cuenta.

  • Exclusividad s-e-x-u-a-l.

Aunque algunas personas se ven tentados al libertinaje que proporciona esta sensación de libertad, se debe establecer si la sexualidad con otras personas es permisible.

  • Conducta

Depende de los dos como quieren experimentar esta separación. Pueden aprovechar este tiempo para realizar actividades que los ilumine, que les levante la moral y mejore su pensamiento.

  • Contacto cero

Deben reducirse los contactos al mínimo o simplemente cero contactos. Comuníquense con el otro solo si es muy importante y no hablen de sus actividades del día a día.

  • El regreso

A su regreso, platiquen y discutan sus reflexiones hechas mientras duro la tregua. ¿Qué salió de ello?

¿Cuáles son sus impresiones? ¿Cuáles fueron los aspectos positivos? ¿Cuáles los puntos malos? ¿Cuál es la conclusión?

Si la decisión de permanecer juntos prevalece, inicien de inmediato los esfuerzos necesarios para que la relación no se vuelva a atascar.

También debe conversarse acerca del futuro. Sean honestos y no duden en solicitar una extensión del tiempo si lo creen necesario. Me Ha Pedido Tiempo y No Me Llama