Saltar al contenido

Qué Hacer y Cómo Actuar Ante La Indiferencia De Tu Pareja ¡Esto es lo que debes hacer!

Hay una realidad que no se puede negar y es que un gran número de mujeres viven sufriendo el desinterés y la indiferencia de su pareja siempre con el anhelo de recibir un poco de cariño, un poco de amor.

Cómo Actuar Ante La Indiferencia de Tu Pareja

cómo actuar ante la indiferencia de tu pareja
cómo actuar ante la indiferencia de tu pareja

Este distanciamiento sin que fuera producto del paso del tiempo, es algo que ninguna mujer debería recibir.

En una relación de pareja debe existir el afecto, el cariño y principalmente el amor, no se trata solo de un compromiso matrimonial, se trata de un acompañamiento y apoyo mutuo en la búsqueda del crecimiento y la consecución de los éxitos personales.

En mucho de los casos la mujer se culpa a si misma de los supuestos “errores” que existen o de ser ella la que debido a supuestos “defectos” es la que origina ese distanciamiento o indiferencia por parte de su pareja.

MIRA – Descubre Mi Historia Personal Como yo Logre Enamorar al Hombre de mi Vida ahora Soy Completamente FELIZ HAZ Click Aquí[/su_button]

Muchas veces ellas lo atribuyen y justifican diciendo “es que así es él”, esconden sus sentimientos y se resignan a la frialdad e indiferencia por parte de su pareja.

En las relaciones de pareja se dan una serie de etapas sobre todo en aquellas parejas que llevan décadas de convivencia, pero esto no tiene que caer en la indiferencia.

El amor es una carretera de doble vía donde se da y se recibe, es una experiencia donde ambos crecen y se desarrollan al compartir sus sentimientos y emociones con su pareja.

Mas Información Relacionada
7 Signos de Que te estás Enamorando de la Persona Adecuada

Siempre debes tener presente que el formar parte de esa unión, no implica que tengas que aceptar un trato indiferente de una persona que no puede controlar sus emociones.

Cómo Ser Indiferente Con Mi Novio Para Que Me Valore

En ocasiones por diversas situaciones una mujer puede tomar la decisión de ser indiferente con su pareja.

Pero sin importar si la decisión las tomado por qué has decidido olvidarte de él o simplemente porque ya no te interesa, la recomendación es que no utilices esta estrategia como una manera de seducir a tu pareja o simplemente por darle celos.

Pero si ya tomaste la decisión aquí te doy una serie de consejos:

  • Enfócate en otras cosas como por ejemplo tu trabajo, algo que ocupe tu mente en alguna otra ocupación importante.
  • Enfoca su atención en algunas otras personas a tu alrededor.

Es de suma importancia que elijas de manera consciente emplear su tiempo en algunas otras personas en las que puedes apoyarte para superar su problema emocional.

  • Toma decisiones prácticas.

Cuando se busca distanciarse y ser indiferente con nombre debes realizar una serie de acciones concretas como por ejemplo limpiar tu teléfono de los mensajes que guardas, dejar de seguir a tu pareja en las redes sociales, borra su número de tu teléfono celular, así como evitar tener algún encuentro casual con él.

  • Olvídate de las fechas especiales.

Si realmente quieres ser indiferente tú pareja debes entonces olvidar aquellas fechas recientes como por ejemplo cumpleaños, alguna reunión especial o cualquier fecha que acostumbraban celebrar.

En el caso de que él te llame no tienes por qué contestarle inmediatamente, puedes incluso tardar varios días en responder.

Cómo Sobre Vivir A La Indiferencia De Tu Pareja

Cuando tu pareja está siendo indiferente contigo, ya sea que intentas iniciar una conversación y el solo responde si está bien, no buenas noches etc.

Estas actitudes hacen que te sientas mal y piensas que ya no le interesas, o que ya no le gustas, o que quizás se está alejando porque ha subido un poco de peso, que fue algo que tú existes y realmente no alcanzas a entender qué es lo que está pasando, aquí hay algo que puedes hacer:

  • Habla con él y dile cómo te sientes.

En esta conversación no los reproches ni le reclames solamente dile cuáles son tus sentimientos, impotencia, tristeza, enojo, frustración… Trata de que entienda cómo te estás sintiendo por la forma en la que se está portando contigo.

  • Pregúntale si está dispuesto a platicar y escuchar

Rata de entender las razones por las que él está actuando de esa forma. En ocasiones uno inconscientemente lastimadas personas y él no sabe cómo responder.

Quizá él está preocupado por algún problema que tenga en su trabajo o en su entorno social. Si a lo que escucha y no está dispuesto a platicar, sino que se muestra más molesto su reacción es negativa, entonces retírate y considera otras opciones.

  • Debes poner un límite.

Aquí es recomendable que lo invites a que te acompañe a tomar una terapia de pareja, y después de un tiempo analiza y hubo algún cambio y él reacciona.

De no ser así y la relación de pareja sigue deteriorándose lo mejor es que te alejes para no sufrir los dañinos efectos de su indiferencia.

Frases Para Dejar Mal A Tu Ex

Hay veces en las que queremos decirle aquel que fue nuestro novio algunas palabras directas o indirectas para decirle algo que le duela o decirle que lo odias, o simplemente quieres hacer ver que ahora te encuentras mejor sin él, y por eso aquí te dejo algunas frases o indirectas para tu ex:

  • Gracias a ti ya sé qué es lo que no quiero.

Ya no sólo te recordaré como mi ex, te recordaré como aquella persona que me dio una gran lección de la vida: el no desear a nadie que no te desea. Espero que te consuele eso.

  • ¿Sabes qué significa la palabra Ex?

Gracias por la Ex paciencia que me regalaste, tu tiempo ya Ex piró, ahora Ex iste la felicidad en mí, ya Ex iste alguien nuevo en mi vida, así que Ex it de mi vida en tres, dos, uno…

  • Dices que te perdí al dejarte marchar.

Que perdí mi oportunidad, que perdí la razón, el norte y el sentido… Eso es lo que dices y crees… La realidad es que lo único que perdí fue el tiempo mientras estuve contigo.

  • Tú piensas que sufro, pero la realidad es que yo sigo gozando mi vida.

¿Odiarte? que te odie tu novia cuando se entere de que todavía me amas.

  • Recuerdo cuando decías que jamás encontraría a nadie como tú, a día de hoy me alegro de ello.
  • De verdad no te guardo rencor, simplemente no guardo cosas innecesarias en mi corazón.

Mi Ex Pone Fotos Con Su Nueva Novia

Sin importar cómo haya terminado la relación, muchas veces una se enfrenta a la situación de ver a tu ex viviendo su vida.

Es una extraña forma de recordar que la persona con la que tuvisteis una relación tiene su propia identidad incluso si ya no lo amas, si ya está 100% superada, hay sentimientos de enojo y dolor cuando piensas en la vida que pasaron juntos.

Es por ello, que en el momento en que veas una foto de tu ex pareja con su nueva pareja, lo más probable es que sientas una gran sacudida.

Este tipo de publicaciones no son fáciles de manejar y es común tener una reacción visceral cuando las ves por primera vez y te preguntas porque tu ex se ve más feliz sin ti, tal vez sientas envidia por lo fácil que ha sido para el seguir adelante.

Definitivamente no está sola al sentirte así, muchas mujeres en algún momento han compartido sus experiencias sobre ver a su ex con una nueva compañera en las redes sociales.

Entonces, ¿qué puedes hacer cuando te enfrentas a esta situación?

No mirar, es más fácil decirlo que hacerlo, pero recuerda que las redes sociales son solo un rollo de puntos destacados de la vida de la mayoría de las personas y no siempre es un reflejo preciso de cada momento.

Así que no mires de nuevo ya sea que lo sepas o no, y por tu cordura quizá sea mejor no ver. Acepta que ese es un nuevo camino y esto al mismo tiempo te da la oportunidad de concentrarse en el tuyo.

Debes estar segura de que esto un día no importará, estar separados y tener vidas diferentes, será la nueva normalidad. No está sola, muchas hemos estado ahí, y sobrevivimos, y tú también lo harás cómo actuar ante la indiferencia de tu pareja